CLP in Spanish

Child Leader Project (CLP) (Proyecto de Jóvenes Lideres) es una organización comunitaria con la misión de crear espacios seguros donde jóvenes y sus aliados pueden reflejar, conectarse y tomar acción sobre temas de justicia social que son más importantes para ellos en sus comunidades local y globalmente.

Bienvenidos a el Child Leader Project!

Child Leader Project esta registrada como una organizacion sin fines de lucro 501(c)(3) en el estado de California, y trabaja con su pareja, la fundación para el Trust for Youth and Child Leadership (TYCL), localizada en el sur de la India.

Una breve historia

CLP comenzó en Riverside en 2008 cuando Samantha Wilson, un estudiante en la Universidad de California de Riverside, comenzó un programa liderazgo basado en valores en el sur de la India. El equipo de lideres creció rápidamente empezando con veinte estudiantes en Tamil Nadu a más de sesenta estudiantes en tres diferentes centros en dos años. En la India, CLP actualmente opera como su propia organización independiente, TYCL, y conduce programación dirigida por más de 100 niños y jóvenes en las aldeas, orfanatos y escuelas en Tamil Nadu y Pondicherry durante todo el año.

En los Estados Unidos (EEUU), CLP ha desarrollado una colaboración con Norte Vista High School en la área de Arlanza en la ciudad de Riverside. Desde 2010, “CLP @ Novi” ha proporcionado la programación de liderazgo, el aprendizaje experiencial, retiros de justicia social y tutoría individual a más de 35 líderes jóvenes en Norte Vista. El programa ha incluido retiros locales, un viaje de dos semanas a la India en 2011 y un viaje a la frontera EEUU-México en 2012. Los jóvenes ayudar a dirigir la organización, desarrollando programas y apoyando las iniciativas de justicia social local y global. Los jóvenes adultos están capacitados para ser tutores en los programas y todos los programas son gratuitos para los jóvenes participantes.

Por su trabajo de gran alcance en la comunidad, CLP ha sido reconocida recientemente con un artículo en La Prensa. Ese artículo se puede leer aquí. (Provea enlace SAM).

El Jardín Comunitario de Arlanza

En el área de Riverside, el mayor proyecto de CLP es el desarrollo del Jardín Comunitario de Arlanza. El jardín es un proyecto liderado por los jóvenes para crear un espacio seguro, incluyente y nutritivo para la Comunidad de Arlanza. El jardín está abierto a todos los miembros de la comunidad que estén interesados en el cultivo de alimentos, horas voluntarias, y/o participar en programas e iniciativas locales. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con growarlanza@gmail.com o Maune Vaca (951-233-6402) para hablar con alguien en Español o Inglés.

Premios y Reconocimientos

CLP ha sido reconocida a nivel local y nacional por sus esfuerzos en la comunidad. Hemos sido honrados por la Clinton Global Initiative University, Sister Cities International y el Comité de la Fundación Comunitaria de la Juventud de Donantes (Community Foundation’s Youth Grantmakers Committee). La Comisión de Relaciones Humanas reconoció al Estudiante Ejecutivo de CLP, Samantha Wilson, como “Héroe de Riverside” por los programas de CLP en Vista Norte. La organización Child Leader Project también sirve como una voz de los jóvenes ante el Consejo de Relaciones Internacionales y el Consejo de Comunidades en Riverside.

¿Cómo nos podemos involucrar en CLP?

CLP da la bienvenida a voluntarios y mentores de todas edades para ayudar en la programación de liderazgo, desarrollo organizacional, y el trabajo local en la comunidad.

Para obtener más información acerca de CLP y cómo usted y su hijo pueden participar, póngase en contacto con:
Samantha Wilson (samantha@childleaderproject.org) al 951-616-7723 (Inglés) o con
Maune Vaca (maune@childleaderproject.org) al 951-233-6402 (Español)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *